Blefaroplastia o cirugia de parpados

Función de los antibióticos tópicos

Los antibióticos tópicos se usan tradicionalmente en cirugía dermatológica para cubrir las heridas que quedan por segunda intención. Sin embargo, no se esperaría que las heridas suturadas se contaminaran después del cierre, por lo que la aplicación postoperatoria de antimicrobianos tópicos no parece disminuir el riesgo de SSI. Un estudio que comparó aplicaciones de bacitracina y vaselina blanca después de procedimientos dermatológicos no demostró diferencias significativas en la tasa global de infección entre los dos grupos.24 Los procedimientos dermatológicos incluidos en el estudio fueron biopsia por raspado y perforación, curetaje y electrodesecación, excisión, Mohs cirugía micrográfica con reparaciones simples y complicadas (colgajos e injertos), y dermoabrasión. Las infecciones que ocurrieron en el grupo de bacitracina (también el grupo con mayor incidencia de dermatitis por contacto  ) fueron causadas por bacilos gramnegativos, que requirieron cobertura antibiótica sistémica que fue más costosa que los antibióticos necesarios para tratar S. aureus infecciones que ocurren en aquellos en el grupo de petrolatum.24 Además, ha habido informes de dermatitis por contacto (North American Contact Dermatitis Group movió la bacitracina a su lista de 10 principales alergias en 1998) pero también anafilaxis y Stevens- Síndrome de Johnson con el uso de antibióticos tópicos.13 Dado que la mayoría de los procedimientos dermatológicos están limpios o contaminados (con bajas tasas de infección), la alta incidencia de dermatitis por contacto y el alto costo de los antibióticos tópicos cuando en comparación con la vaselina, se ha recomendado que el uso de antibióticos tópicos en cirugía dermatológica se reserve solo para las heridas de clase III y clase IV.13 Se ha presentado un caso convincente con respecto a o el uso de sulfadiazina de plata, que se usa de forma rutinaria en las unidades de quemado.13 La sulfadiazina de plata tiene buena actividad antimicrobiana tanto contra las bacterias Gram-positivas como Gram-negativas, así como contra la levadura