Quemaduras de la mano y miembro superior - una revisión Smith MA. Burns 1998; 24: 493-505

El espesor parcial profundo y las quemaduras de espesor total deben desbridarse (con preservación de las venas dorsal y de grasa) tan pronto como sea posible, idealmente dentro de las 72 horas

Se ha demostrado que la cirugía temprana resulta en una mejor función y menos necesidad de volver a operar. O bien la hoja SSG o malla no expandida es adecuada.

Las quemaduras palmar se tratan de forma conservadora y rara vez necesitan desbridamiento; el SSG grueso se usa si es absolutamente necesario.

Los dígitos no viables pueden separarse en lugar de los desbridados - las puntas momificadas rara vez son una fuente de infección. El PIPJ es la articulación expuesta más comúnmente  ; cubra los tendones y articulaciones expuestos con colgajos libres, pediculados o locales. La artrodesis primaria puede ser necesaria en ciertas condiciones

Posicionamiento y movilización adecuados después de la lesión y postoperatoria es importante.

Elevación de las extremidades y férulas.

Fisioterapia - movimientos activos y pasivos - mientras se evita la formación precipitada de hueso heterotópico por una movilización demasiado agresiva de hombro y codo. La anestesia regional para estimular el movimiento (bloqueo del plexo braquial) puede ser necesario

El artículo anterior indica que las escarotomías deben ser indoloras y realizarse junto a la cama

Sin embargo, hay muchas ventajas de realizar el procedimiento en condiciones estériles controladas en un quirófano  , a menos que haya una demora prolongada cirugía

Consideraciones psiquiátricas Las alteraciones psiquiátricas establecidas pueden haber llevado a la lesión por quemadura inicial, por ej. el intento de suicidio o la percepción alterada debido al abuso de sustancias o la abstinencia pueden haber contribuido a la lesión. Además, el delirio puede ser una reacción psicológica a una lesión o una manifestación de trastorno metabólico, p. hipoglucemia, hipoxia, sepsis o dolor. Los siguientes problemas han sido descritos:

Psicosis, delirios, alucinaciones o paranoia (raro en los niños).

Síndrome de estrés postraumático

Dormir mal, hipervigilancia, flash-backs, pesadillas

Depresión, ataques de pánico. , culpabilidad (ej. suela sobreviviente).

Problemas a más largo plazo

Autoconciencia y baja autoestima

Fobias y ansiedad

Los niños y adolescentes parecen estar bien ajustados eventualmente