Otras medidas para prevenir / reducir infecciones incluyen:

Lavado de manos y desinfectantes con alcohol (actuar por desnaturalización de proteínas y son rápidamente bactericidas in vivo con rebrote lento).

Descontaminación ambiental (desinfección).

Aislamiento de pacientes infectados y descolonización con curso de 5 días de: bactroban nasal, gargarina garganta clorhexidina, herida bactroban ungüento y piel triclosan limpiador diario

Tratamiento Es importante erradicar la infección por Staphylococcus aureus independientemente de la sensibilidad a la meticilina  .

Cierre temprano de la herida: la presencia de MRSA no es una contraindicación para el cierre de la herida mediante injerto de piel dividida u otros medios.

Mupirocina tópica (se informa ahora la resistencia).

Sulfadiazina de plata tópica.

Vancomicina sistémica sola o en combinación con fucidina / rifampicina. La resistencia se informa en Japón, donde hay una incidencia muy alta de MRSA (60-90% de todas las infecciones por Staphylococcus aureus) solo o en combinación. La alta tasa de mutación espontánea y el desarrollo de resistencia a la vancomicina han seguido al uso mayor del antibiótico

MRSA en pacientes con quemaduras: ¿por qué tanto alboroto? Reardon CM. Burns 1998; 24: 393-397

Aunque muchos estudios muestran un aumento de la morbilidad y una estancia hospitalaria prolongada con infección por MRSA, existe alguna evidencia contradictoria. Esta revisión retrospectiva mostró que no hubo diferencia en la duración de la estancia, el número de operaciones o la tasa de mortalidad entre los pacientes con SARM positivo y la edad y con control de la incineración. Además, el aislamiento excesivo de los pacientes con MRSA compromete el contacto con la enfermera, la rehabilitación y la moral del paciente

¿Qué hay de nuevo en microbiología de quemaduras? Edwards-Jones V. Burns 2003; 29: 12-54

La infección representa más del 50% de las muertes de quemaduras principales. Las complicaciones infecciosas pueden confundirse con la respuesta hipermetabólica a la quemadura

Existe una inmunosupresión significativa especialmente con quemaduras> 30% de TBSA, que cuando se combina con temperatura ambiente cálida y un ambiente húmedo aumenta el riesgo de infección. Para contrarrestar esto, la mayoría de las unidades de quemaduras defienden el desbridamiento temprano de heridas y los injertos y apósitos SSD para heridas, con otros

agentes antimicrobianos tópicos de uso frecuente, incluidos povidona yodada y nitrato de cerio (+ SSD = Flammacerium ™).

Cuentas de Staphylococcus aureus hasta el 75% de infecciones

Daño por colagenasas y proteinasas, enterotoxinas A, B y C y exotoxinas, p. ej

toxina por choque del síndrome toxina-1 (TSST-1)

MRSA que muestra resistencia creciente a vancomicina

Pseudomonas aeruginosa a menudo acompaña a S. aureus principalmente en sitios grandes de heridas y se encuentra en hasta el 25% de las quemaduras. Produce una toxina pigmento piocianina así como también exotoxina A.

Otros patógenos Streptococcus pyogenes

Bacilos coliformes