Cirujano Plastico Cervicoplastia Lifting cervical Precio Costo

Lifting cervical

Cervicoplastia

Esta cirugía elimina la arruga del cuello distendiendo la piel del cuello. Además, se colocan puntos de anclaje laterales para que el cuello quede distendido. Esta cirugía también puede eliminar la grasa que esta debajo del mentón en la papada.

Esta cirugía ayuda a volver a definir la línea del cuello, la mandíbula y el mentón. Recuperando ese cuello esbelto.

¿Cuándo se debe realizar esta cirugía?

• Generalmente después de los 40 años. Las personas ya presentan síntomas de envejecimiento del cuello como cuello distensible y con muchas arrugas.
  • Cuando es poca la piel arrugada de la línea media del cuello, se puede hacer la Cervicoplastia bajo anestesia local más sedación.
  • En pacientes mayores de 50 a 60 años es posible que requieran anestesia general para complementar la Cervicoplastia con un lifting de tercio medio facial (lifting facial).

¿Esta cirugía deja cicatriz?

El lifting cervical no deja cicatriz visible. Las cicatrices quedan detrás de la oreja sobre los pliegues naturales de la piel. EN el cuello si existe mucha papada, se puede realizar una incisión transversal pequeña de 2 o 3 centímetros para retirar la grasa de la papada.

¿Cuánto dura el postoperatorio?

Se estima que puede durar hasta 15 días. Después de 2 semanas podría volver al trabajo.

¿Se puede combinar el lifting cervical con otra cirugía?

Si la Cervicoplastia se puede combinar con otro procedimiento facial como lifting de tercio medio facial, frontoplastia, blefaroplastia y rinoplastia, mentoplastia.

¿Cómo se realiza el lifting cervical?

El lifting del cuello, se realiza por medio de una incisión detrás de la oreja hasta la línea de implantación del pelo en el cuello. Se diseca toda la piel y tensa el musculo platisma lateralmente.

Adicionalmente se puede realizar una incisión debajo del mentón para extraer grasa de la papada.

Opciones para mejorar el cuello

Los problemas más frecuentes que afectan al cuello son el exceso de grasa a nivel de la papada, la flaccidez y el exceso de piel. Además, es notable la presencia de bandas marcadas longitudinales sobre el cuello o una combinación de estos.

.

Los mejores candidatos para un tratamiento de cuello

Son aquellos pacientes que tengan el cuello flácido, con abundante grasa, con papada y arrugas en el cuello. Estos síntomas pueden ir desde muy leve hasta casos muy severo.

Riesgos e incertidumbres

• Los riesgos o complicaciones de esta cirugía pueden ser: sangrado, infección, dehiscencia de sutura, hematomas en el cuello, necrosis de la piel, lesión de una arteria grande, lesión de una vena grande, lesión de nervio facial, reacciones a la anestesia, hipotensión, bradicardia, taquicardia, muerte. Extrusión de la sutura, lesión de estructuras profundas o de los nervios que controlan la sensibilidad del cuello o el movimiento de los músculos de la cara o cuello.
    Cicatrización anormal, queloides, hiperpigmentación, bridas en el cuello, limitación para la movilizada del cuello.
  • Es muy importante los controles de su tensión arterial. Suspender la aspirina 10 días antes. Evite fumar 30 días antes del procedimiento.

Cómo se realizan los tratamientos del cuello

Existen 2 técnicas las cuales son.

Liposucción: Se realiza cuando hay abundantes depósitos de grasa debajo de la piel del cuello. Se realiza en simultánea con otra cirugía de la cara o cirugía corporal.

Se realiza por medio de pequeñas incisiones de 4 mm detrás de las orejas y debajo del mentón.
Deberá llevar un vendaje durante cuatro días.

Corset cervical: Si la piel está muy flácida y sobrante. Deberá realizarse una incisión de 3 a 3 cm en el cuello, donde se retira la grasa del cuello, se liberan las adherencias de las arrugas del cuello. Además, se tensa el musculo a nivel de la mitad del cuello. Con nuestra técnica es posible es mejorar el ángulo del cuello, desapareciendo esa papada.

Esta cirugía la preferimos realizar bajo anestesia general

Lifting completo de cara y cuello:  Se realiza en personas de 50 o 60 años, donde hay un exceso de piel abundante y muchas arrugas. Que tienen muy envejecido el cuello y la cara. Realizar esta cirugía mejorara el aspecto estético de su cara. Habrá una armonía entre el cuello y la cara.

¿Requiero hospitalización?

Solo cuando se realicen liftings faciales totales que incluyen tercio superior, medio y cuello durante 1 día.

Después de la operación

• Es poco doloroso. Se suelen sentir molestias al mover el cuello. Usted se encontrará con un vendaje y un inmovilizador cervical por 4 días.
  • Este vendaje lo puede usar hasta por 2 semanas.
  • La inflamación y el edema puede durar hasta diez días después de la cirugía.
  • Usted sentirá la piel algo tensa, pero es normal que desaparezca al segundo o tercer mes.
  • Se recomienda evitar el trabajo y las actividades al aire libre por 14 días. Deberá evitar durante este tiempo, la extensión del cuello.
  • Deberá exponerse al sol y usar bloqueador solar por al menos 3 meses.
  • Los puntos de sutura se retirarán a los 10 días. La cicatriz se madurará completamente al año.
  • Durante este tiempo, es aconsejable evitar el solo para evitar que se oscurezca la cicatriz.

Cervicoplastia

lifting cuello