ABC.

ECG. La monitorización cardíaca continua durante 24 horas generalmente se sugiere para aquellos con lesiones de alto voltaje particularmente con la corriente que pasa a través del pecho / corazón, p. flujo de corriente mano a mano es más riesgoso que mano a pie. La suposición es que la corriente transcardíaca puede tener efectos permanentes / crónicos en el sistema conductor del corazón, predisponiendo a arritmias tardías / retardadas.

Controle la hemocromogenuria (hemo en orina que se debe a la hemoglobulina o mioglobina) y el síndrome compartimental (descompresión según sea necesario).

Desbridamiento y cierre definitivo de la herida después de 24-72 horas

Rescate de tejidos desvitalizados con colgajos libres de emergencia que aportan un suministro adicional de sangre

Considere injertos venosos para asegurar que las anastomosis se realizan fuera de la zona de lesión

Amputación cuando sea necesario

Monitorización cardíaca de pacientes de alto riesgo después de una lesión eléctrica Bailey B. Emerg Med J 2007; 24: 348-352

Esto fue un multicéntrico ( 21) estudio prospectivo con 134 pacientes mayores de 4 años. El 11% tenía ECG anormales al ingreso, pero ningún paciente desarrolló arritmias tardías potencialmente letales durante la monitorización cardiaca durante 24 horas. Los autores concluyen que los pacientes asintomáticos con ECG inicial normal no requieren monitorización cardíaca si no hay pérdida de conciencia y si son menores de 1000 V, incluso si transtorácicos

La mayoría de la literatura respalda la opinión de que un ECG inicial inicial en una lesión de bajo voltaje se asocia con un bajo riesgo de arritmias tardías, pero la evidencia de lesión de alto voltaje no está clara

Experiencia de 14 años de reconstrucción de emergencia de lesiones eléctricas Zhu ??ZX. Burns 2003; 29: 65-72

Los autores revisan la experiencia de 14 años con 155 pacientes. Se lograron buenos resultados con su protocolo sugerido de CURA (alternativa de reconstrucción completa urgente  ):

Temprano (70% dentro de 1 hora de ingreso) desbridamiento conservador de la herida pero preservando estructuras vitales (nervios, tendones, hueso) aun cuando viabilidad está en duda.

Cubierta de colgajo (incluido el trasplante vascularizado de nervios, etc.) dentro de las 48 horas.

Luego irrigación continua del lecho de la herida debajo del colgajo con una solución de lidocaína y cloromicetina en solución salina durante hasta 72 horas posreconstrucción

Complicaciones tardías

Disritmias cardíacas.