Cirujano Plastico Ciliopexia Lifting de cejas Precio Costo

Ciliopexia

Levantamiento de las cejas

Consiste en realiza un ascenso de las cejas, se realiza resección de piel y ascenso de las cejas, a veces se acompaña de frontoplastia cuando existen simultáneamente arrugas en la frente pronunciadas.

Cuáles son las indicaciones de la ciliopexia o ascenso de cejas.

• Pacientes con cejas caídas.
  • Pacientes con arrugas en la frente.
  • Pacientes con parpados caídos y cejas caídas.

Con el pasar de los años, las cejas empiezan a caerse. Se cae más en el extremo de la ceja (cola de ceja) por la acción de la gravedad y por la función de los musculo.

¿Cómo es la cirugía de Levantamiento de las Cejas, que técnicas usan en la ciliopexia?

Se logra levantar o elevar las cejas de varias formas.

• Aplicando Botox (toxina botulínica): la duración del efecto tiene un promedio de 4 meses. A los 4 meses toca volver a aplicarse.
  • A través de una frontoplastia: consiste en realiza una incisión coronal, es decir de oreja a oreja y se estira la frente y las cejas simultáneamente. Tiene efectos más duraderos
  • Mediante un Lifting Frental por endoscopia: Es la misma cirugía de frontoplastia, solo que se realiza por medio de un endoscopio. Se crean incisiones más pequeñas para introducir el endoscopio con el cual se libera la frente y se avanza.
  • Lifting de Cola de Cejas o Lifting de Región Temporal: Con esta cirugía se realiza una incisión a los lados del cuero cabelludo y se levantan únicamente las cejas.
  • Incisión superciliar: Por medio de una incisión directa encima de la ceja, se realiza el lifting de la ceja. Es ideal en personas con arrugas.

Es probable que este procedimiento dure varios años, 10 años en promedio. Pero puede suceder que, con el paso del tiempo, la gravedad y el envejecimiento vuelvan a caer las cejas.

¿En qué consiste la cirugía de Levantamiento de las Cejas con Lifting frontal?

Por medio de una incisión amplia horizontal en la frente, se respeta la frente y se estira. Es un procedimiento ambulatorio que dura 2 horas.

Algunas desventajas del lifting coronal: queda una cicatriz ancha de 15 cm a 20 cm de longitud, pero queda oculta en el cabello. La región del cuero cabelludo puede quedar dormida. El postoperatorio es mas largo. Tiene un resultado más duradero que otros tipos de lifting.

Que es el lifting endoscópico.

Utilizar pequeñas incisiones sobre frente para introducir una cámara y un endoscopio que permite realizar la cirugía sin abrir la frente completamente.  Tiene la ventaja que la cicatriz es más pequeña, la recuperación es más rápida. Además, genera menos anestesia en el cuero cabelludo.  La desventaja es que su resultado puede durar menos tiempo como 5 años.

Indicaciones antes de la cirugía.

• No fumar 30 días antes. El cigarrillo altera la cicatrización y aumenta las complicaciones durante la anestesia.
  • No consumir antiinflamatorios no esteroideos 30 días antes.
  • No consumir Vitamina E hasta 30 días antes de la cirugía.
  • Aplicarse otra vez vacuna antitetánica.
  • Pacientes anticoagulados: Deber asistir a una cita de control con el médico internista.

¿Cuáles son los laboratorios?

Deben realizarse 30 días antes de la cirugía:

• Cuadro hemático, creatinina, glicemia, TP, TPT; serología HIV.
  • En pacientes mayores de 40 años: Radiografía de tórax y electrocardiograma

¿Qué tipo de anestesia se utiliza para la ciliopexia?

Se usa anestesia general.

¿Qué resultados se pueden obtener con el lifting coronal o de frente y cuánto duran?

• Los resultados dependen de la cirugía que se realice. El lifting frontal es de los liftings más duraderos, puede durar hasta 10 años.
  • Si se realiza ciliopexia únicamente, el resultado puede durar de 5 a 10 años
  • Los hilos tensores solo sirven por 1 año.
  • El Botox hay que inyectarlo cada 4 a 6 meses.

¿Qué desventajas tiene el lifting frontal?

Tiene riesgos como cualquier cirugía. Deja una cicatriz oculta en el cabello.

¿Qué precauciones he de tener después del levantamiento de cejas? ¿Cuándo puedo volver a hacer vida normal?

Indicaciones postquirúrgicas de la ciliopexia.

• Los 2 primeros días debes reposar semisentada o con la cabecera elevada 40 grados.
  • Si se hace solo la ciliopexia, no necesitaras de vendajes. Pero, si usted se realiza el lifting frontal, si requerirá de vendaje.
  • La gran mayoría de pacientes retornan a trabajar a los siete días después de la cirugía.
  • Los puntos de retiran en la ceja a los cinco días. Y en el cuero cabelludo a los 10 días.
  • Se debe evitar el ejercicio físico por 15 días.
  • No se podrá exponer al sol por 1 año.

¿Existen riesgos por la ciliopexia? ¿Qué complicaciones puedo tener el lifting de cejas?

Toda cirugía tiene Riesgos:

La cirugía de lifting de cejas como cualquier otra cirugía, tiene riesgos. Los riesgos pueden ser desde hematomas, sangrado, seroma, necrosis de la piel, adormecimiento total de la frente y cuero cabelludo, alopecia en la cicatriz, asimetría en las cejas, que una ceja quede mas larga que la otra. Existen riesgo de la anestesia como trombos venosos en las piernas, trombos que pueden migrar al pulmón, infartos de miocardio intraoperatorios e inclusive la muerte.

Con nuestras medidas es posible reducir el riesgo, pero no eliminarlo completamente. Con una buena consulta, un buen planeamiento quirúrgico, excelentes habilidades quirúrgicas del cirujano plástico, un buen anestesiólogo y una excelente clínica, se pueden disminuir estos riesgos.

Si vivo fuera de la ciudad, ¿Cuál es el tiempo debo estar en Colombia?

Se recomienda que su estadía en Colombia sea de 12 días.

Ciliopexia Medellin

Levantamiento de cejas Medellin