Apoyo de la respuesta metabólica a la lesión por quemaduras Herndon DN. Lancet 2004; 363: 1895-1902

El artículo describe estrategias para reducir la respuesta hipercatabólica:

Prevención de la infección.

Cierre temprano de la herida, preferiblemente autoinjerto pero también incluye sustitutos biosintéticos de la piel y aloinjerto cadavérico. temperatura ambiente a 33 ° C así que el calor para la evaporación proviene del medio ambiente y menos es utilizado por el paciente para tratar de mantener la temperatura corporal elevada (el cuerpo intenta aumentar la temperatura corporal a 2 ° C por encima de lo normal)

Además:

Soporte nutricional. El BMR puede permanecer elevado durante un año después de la quemadura. La respuesta catabólica requiere apoyo nutricional y, en general, se prefiere la alimentación enteral continua, utilizando alimentación parenteral solo si hay íleo prolongado o intolerancia a la alimentación enteral

Adultos: 25 kcal / kg (peso corporal habitual) + 40 kcal /% BSA por día (Curreri PW. J Trauma 1971; 11: 390-396). La BSA máxima a la que se puede aplicar es del 50%. Aunque es comúnmente utilizado, algunos sienten que tiende a sobreestimar. Algunos también han modificado esto en una fórmula ‘Curreri Junior’ para niños

Niños: 1800 kcal / m2 de superficie corporal + 2200 kcal / m2 de área quemada (el área de superficie se puede extrapolar usando nomogramas) por día (Hildreth MJ Burns Care Res 1982; 3: 78-80).

Administración hormonal. La respuesta hormonal se puede modular, p. mediante la provisión de hormonas anabolizantes como la hormona de crecimiento

rhGH (0.2 mg / kg / día) reduce la cicatrización tiempo

rhGH (0.05 mg / kg / día) en niños mejora crecimiento por hasta 3 años después de la quemadura

Los efectos secundarios incluyen hiperglucemia (pero no en niños)

Otras hormonas potencialmente útiles: – Insulina, factor de crecimiento similar a la insulina-1

– Oxandrolona (análogo de testosterona débil)

– bloqueo ß – propranolol ( para bloquear la respuesta de catecolamina elevada) disminuye la frecuencia cardíaca y, por lo tanto, el requerimiento de oxígeno.

El ejercicio físico como parte de la rehabilitación posterior a la quemadura también ha demostrado que mejora la masa muscular