Síndrome de shock tóxico
El síndrome de shock tóxico (SST) se describió originalmente en 1978, y puede estar asociado con una predisposición genética. La condición está relacionada con la producción de Capítulo 2: Quemaduras 47 TSST-1 toxina que causa una sobreestimulación del sistema inmune. La toxina es producida por muchas cepas de Staphylococcus aureus, incluido MRSA

La mayoría de las personas desarrollan la antitoxina a los 30 años debido a la exposición durante toda la vida

Síntomas de TSS:

Pirexia.

Erupción.

Diarrea y vómitos.

Hipotensión

Se han informado tasas de mortalidad de hasta 50%

No está relacionado con el tamaño de las quemaduras y se ha informado en quemaduras pequeñas (<10%) en niños. Por lo tanto, el tratamiento tiene que ser rápido y enfocado:

Terapia con antibióticos tempranos.

La gammaglobulina anti-TSST-1 / gammaglobulina combinada / plasma fresco congelado contiene anticuerpos contra la toxina. Los pacientes tratados rápidamente mejorarán rápidamente

El documento también describe algunas medidas terapéuticas novedosas en el tratamiento de las infecciones por quemaduras que en su mayoría son de interés de investigación actualmente:

Interferencia bacteriana: se usan cepas inofensivas para evitar la colonización por las más virulentas.

Agentes novedosos: azúcar y miel (alto contenido de azúcar y peróxido de hidrógeno), papaya (también desgrasantes).

Métodos para detectar infecciones antes: PCR, tecnología Aromascan, masa celular intacta espectrometría

IV. Otras complicaciones Colecistitis acalculosa Esta es una complicación muy rara (<0.5% de los pacientes quemados con un tamaño promedio de quemaduras ~ 50%) con una alta mortalidad y presenta típicamente fiebre, dolor en el cuadrante superior derecho y sensibilidad y aumento del recuento de glóbulos blancos 2-4 semanas después de la quemadura. El diagnóstico puede hacerse por ultrasonido y se trata mediante colecistectomía

Úlcera de curling Esta afección ocurre con más frecuencia en presencia de sepsis.

Sólo un tercio informa dolor y los pacientes generalmente presentan hematemesis; 12% perforar. Las úlceras gástricas tienden a ser múltiples, mientras que las úlceras duodenales son solitarias.

El riesgo se puede reducir de 86% a 2% con reanimación con líquidos efectiva y profilaxis con terapia antiácida / protectores de la mucosa, p. sucralfato y alimentación enteral