Exposición

Retire toda la ropa pero mantenga una temperatura ambiente cálida; recuerde iniciar la sesión del paciente para verificar la parte posterior. Es posible que sea necesario recortar el cabello para ayudar con la evaluación y facilitar el vendaje; esto es particularmente importante en las quemaduras químicas. Retire todas las joyas particularmente aquellas que puedan causar constricción.

Evalúe la quemadura: Estime% TBSA de acuerdo con la regla de Wallace de nueves, “palma de la mano del paciente” o una tabla de quemaduras

Recuerde no incluir eritema: es un Hiperemia reversible que se desvanecerá durante varias horas y tiene pocas / nulas consecuencias fisiopatológicas

Estima la profundidad por características clínicas (vide infra)

Encuesta secundaria

AMPLIA historia (alergias, medicamentos, antecedentes médicos  , última comida) y eventos y ambiente de lesión).

Examen de la cabeza a los pies para lesiones no mortales  , evaluar la necesidad de descompresión (ver a continuación)

Evaluación de profundidad El eritema es un signo de una lesión epidérmica, por ej. quemadura de sol

Es roja, muy dolorosa, se blanquea / rellena rápidamente pero sin ampollas. No debe incluirse en las estimaciones de el área de la superficie quemada ya que no está asociada con una respuesta inflamatoria significativa o trastorno sistémico; por lo general se resuelve después de unas horas

Las quemaduras se pueden dividir en lesiones que son de grosor completo.

Grosor parcial superficial

Doloroso con ampollas

Piel blanquea y rellena

Los folículos pilosos aún están intactos.

Profundo parcial espesor

Puede ser menos doloroso / sensible

Ampollas pequeñas o nulas

Manchas fijas en los tejidos.

Grosor total

Escarla blanca o escara carbonizada

Insensible, menos dolor (hay un poco de dolor debido a la reacción alrededor del hombro quemaduras de espesor)

Sin ampollas