Calentamiento En un estudio de pacientes sometidos a procedimientos limpios sin implante, el calentamiento preoperatorio se proporcionó a los pacientes usando un dispositivo local de calentamiento 30-60 minutos antes de la cirugía

Hubo una disminución significativa en la tasa de SSI entre aquellos pacientes que habían recibido calentamiento preoperatorio .20 ? APLICACIONES PRÁCTICAS Clasifcación de la herida La clasificación de la herida quirúrgica se ha utilizado durante mucho tiempo en cirugía general para intentar definir la posible contaminación microbiana intraoperatoria y, por lo tanto, proporciona pautas para la administración de profilaxis antibiótica en función de una herida quirúrgica para una operación dada. Esto se ha extrapolado a la cirugía dermatológica (tabla 6.1), donde la mayoría de las heridas encontradas son heridas de clase I o clase II, con tasas de infección relativamente bajas12. Se ha publicado un gran número de artículos que sugieren que la incidencia de SSI después de la cirugía dermatológica, incluida la cirugía de Mohs, es muy baja.3,6,7,11,12 Incluso el estudio australiano, que tenía una tasa de infección total baja pero una tasa de infección mucho más alta de ciertas regiones (injertos de piel). %, localización debajo de la rodilla 6,92%), todavía tenían incidencias de infección que eran menores que aproximadamente el 10% de la tasa de infección que uno esperaría en la clase contaminada limpia.1 La profilaxis con antibióticos no está indicada para las heridas clase IV  ; más bien, los antibióticos se administran terapéuticamente para infecciones establecidas. Claramente, todas las infecciones cutáneas en pacientes con articulaciones o válvulas protésicas deben tratarse vigorosamente