Momento y dosificación de antibióticos El momento de la administración profiláctica de antibióticos ha sido bien documentado, y debe alcanzar concentraciones tisulares adecuadas antes del momento de la herida y la contaminación. Esto permite que el medicamento se incorpore en el coágulo de la herida  , que normalmente se desarrolla dentro del primer par de horas después de herir, y puede proteger a las bacterias atrapadas de los antibióticos sistémicos si se administran después de que se desarrolla el coágulo2,12

Si es necesario administrar profilaxis antibiótica; solo se recomienda una única dosis preoperatoria. La mayoría de los casos de cirugía dermatológica son de corta duración y la única dosis preoperatoria debe ser adecuada. Una vez que la herida está cerrada, generalmente no hay más contaminación. Incluso las heridas creadas por electrodesecación y curetaje (ED y C), una técnica quirúrgica exclusiva de la dermatología, tienden a no infectarse. Se ha observado que la colonización de heridas con flóola normal no influye en la curación de heridas, la colonización ligera con bacterias patógenas puede no interferir, pero la infección inhibirá la cicatrización de heridas.22 La infección de heridas de heridas que cicatrizan por segunda intención es 'rara' si las heridas están bien atendidas.23 Finalmente, sería raro que un procedimiento dermatológico prolongado requiriera una segunda dosis de antibióticos. Si se considera necesario, la segunda dosis suele administrarse 6 horas después de la operación para mantener los niveles tisulares de antibiótico