Ahora es nuestra práctica simplemente colocar la funda nuevamente sobre los tendones después de una ventilación lateral adecuada de las poleas para permitir el funcionamiento libre de las reparaciones. El movimiento libre de la reparación se prueba luego por tiempo final mediante movimiento pasivo del dedo a través de un rango completo de movimiento antes de cerrar la piel del dedo. La hemostasia de la herida se lleva a cabo y la piel se cierra. La mano se coloca sobre una férula dorsal POP acolchada que evita la extensión del dedo más allá de la flexión media y la mano elevada durante la noche
Manejo postoperatorio La necesidad fundamental de movilizar los tendones flexores reparados temprano para evitar la adhesión y pérdida del tendón ahora generalmente aceptado, como es el hecho de que la curación del tendón flexor, al menos en los dígitos, no requiere la formación de adherencias. La evidencia experimental también sugiere que este movimiento temprano alienta una curación más rápida del tendón bajo la influencia de fuerzas longitudinales [44-47]. En la actualidad, la mayoría de los cirujanos movilizan las reparaciones de los tendones flexores en una férula de bloqueo dorsal como protección adicional contra la rotura del tendón. La movilización temprana de los tendones flexores reparados sin protección fue defendida por primera vez hace casi un siglo, pero aún no hemos vuelto a esta libertad de actividad postoperatoria desde la reintroducción de la movilización temprana hace 50 años. Una férula termoplástica dorsal definitiva generalmente se aplica 24-72 h después de la cirugía, cualquiera que sea la técnica de rehabilitación. Mientras que las articulaciones interfalángicas se permiten invariablemente completamente, los ángulos exactos a los que pueden extenderse las articulaciones de la muñeca y MCP en estas férulas varían de unidad a unidad. El grado de estandarización de la construcción de la férula posible en la práctica clínica probablemente desmiente tal precisión en la impresión y la variabilidad de los enunciados en la literatura sugiere que el grado exacto en que estas articulaciones pueden extenderse puede no ser de gran importancia. Esto se analiza más adelante

El primero de los primeros regímenes de movilización se ha conocido como “tracción Kleinert”; después de uno de sus pioneros, pero se describe con más precisión como “movilización de extensión activa-flexión pasiva”. La intención original de este régimen fue mover los dedos en una férula dorsal para prevenir la extensión completa de la muñeca y las articulaciones metacarpofalángicas, con extensión de los dedos mediante el uso activo de los tendones extensores pero la flexión de los dedos pasivamente mediante bandas elásticas unidas entre las yemas de los dedos y la parte flexora del antebrazo medio. Con esto se pretendía lograr un deslizamiento del tendón flexor sin someter las reparaciones del tendón a tensión directa durante la flexión del dedo. Aunque ha sufrido varias modificaciones, la técnica se mantiene sin cambios en principio. Probablemente la más significativa de las modificaciones ha sido el cambio de dirección de la línea de tracción de las bandas de goma para estimular los movimientos interfalángicos mediante la adición de una barra palmar [48, 49].

Beriberi

Es una enfermedad en la que el cuerpo no tiene suficiente tiamina (vitamina B1).

causas

Hay dos tipos principales de beriberi:

El beriberi húmedo que afecta el sistema cardiovascular

El beriberi seco y el síndrome de Wernicke-Korsakoff afectan al sistema nervioso

El beriberi es rara en los Estados Unidos porque la mayoría de los alimentos son enriquecidos con vitaminas. Si usted come una dieta normal y saludable, usted debe obtener suficiente tiamina. Hoy en día, beriberi se presenta principalmente en pacientes con problemas de consumo excesivo de alcohol. Beber en exceso puede conducir a la desnutrición. El exceso de alcohol dificulta la absorción y el almacenamiento de tiamina en el cuerpo.

Una enfermedad genética rara conocida como beriberi se hereda (se transmite de padres a hijos). Las personas afectadas con este tipo de beriberi pierden la capacidad de absorber la tiamina de los alimentos. Esto puede ocurrir lentamente con el tiempo y los síntomas pueden ocurrir cuando la persona es un adulto. Sin embargo, debido a los proveedores de salud pueden no tener en cuenta el beriberi en personas que no son alcohólicas, este diagnóstico se suele pasar por alto.

El beriberi puede ocurrir en los bebés alimentados con leche materna cuando el cuerpo de la madre carece de tiamina. La enfermedad también puede afectar a los preparados para lactantes alimentados con fórmula o poco común que los bebés no tienen suficiente tiamina.

El recibir diálisis y tomar altas dosis de diuréticos aumenta el riesgo de padecer beriberi.

síntomas

Los síntomas del beriberi seco incluyen:

Dificultad para caminar

Pérdida de la sensibilidad (sensación) en las manos y los pies

La pérdida de la función muscular o parálisis de las extremidades inferiores

Mental / Confusión con dificultades en el habla

Dolor

movimientos extraños de los ojos (nistagmo)

Hormigueo

vómitos

Los síntomas del beriberi húmedo incluyen:

Despertar por la noche con falta de aliento

aumento del ritmo cardíaco

Dificultad para respirar con la actividad

Hinchazón de las extremidades inferiores

Pruebas y exámenes

Un examen físico puede mostrar signos de insuficiencia cardíaca congestiva, incluyendo:

Falta de aliento con las venas del cuello que sobresalen

Corazón agrandado

El líquido en los pulmones

latidos rápidos

Hinchazón en ambas piernas

Una persona afectada por una persona beriberi en etapa tardía puede presentar confusión o pérdida de memoria y delirios. La persona es menos capaz de sentir las vibraciones.

Un examen neurológico puede mostrar signos de:

Cambios en la marcha

Los problemas de coordinación

Disminución de los reflejos

párpados caídos

Puede realizar las siguientes pruebas:

Los análisis de sangre para medir la cantidad de tiamina en la sangre

Los análisis de orina para ver si la tiamina está saliendo a través de la orina

Tratamiento

El objetivo del tratamiento es reponer la tiamina está faltando al cuerpo, que se hace con suplementos vitamínicos. Los suplementos de tiamina se administran a través de inyecciones o por vía oral.

También puede recomendar otras vitaminas.

Después de que le han dado los suplementos de tiamina, se pueden realizar análisis de sangre para ver qué tan bien está respondiendo al medicamento.

Expectativas (pronóstico)

Sin tratamiento, el beriberi a menudo es mortal. Con el tratamiento, los síntomas generalmente mejoran rápidamente.

El daño cardíaco generalmente es reversible y la recuperación completa se puede esperar. Sin embargo, si la insuficiencia cardíaca aguda ya, el pronóstico es malo.

El daño a los nervios también es reversible si se detecta a tiempo. Si no se detecta a tiempo, es posible que algunos síntomas (como la pérdida de memoria) se sigan presentando incluso con tratamiento.

Si un paciente que sufre de encefalopatía de Wernicke recibe reemplazo de tiamina, problemas de lenguaje, movimientos de los ojos extraños y dificultad para caminar puede desaparecer. Sin embargo, el síndrome de Korsakoff (o psicosis de Kórsakov) tiende a desarrollarse como síntomas de Wernicke desaparecen.

complicaciones

Coma

Insuficiencia cardíaca congestiva

Muerte

Psicosis

Se debe buscar

El beriberi es sumamente raro en los Estados Unidos. Sin embargo, si usted cree que la dieta de su familia es inadecuada o mal balanceada y usted o sus hijos presentan cualquiera de los síntomas de beriberi, consulte a su médico.

Prevención

Comer una dieta adecuada rica en tiamina y otras vitaminas para prevenir el beriberi. Las madres lactantes deben asegurarse de que su dieta contiene todas las vitaminas. Cuando los bebés no son amamantados, los padres deben asegurarse de que la fórmula o de fórmula a su bebé contiene tiamina.

Las personas que consumen mucho alcohol deben tratar de reducir o dejar de fumar. Estas personas deben tomar vitaminas B para asegurar que el cuerpo está absorbiendo y almacenando la tiamina apropiadamente.